La historia del cuanto. Una historia en 40 momentos.

A menudo totalmente contraintuitiva, a veces francamente extraña, los físicos, como los filósofos, reflexionan sobre su significado, pero ellos además se deleitan con su habilidad para explicar la realidad a la más pequeña de las escalas. Es la teoría cuántica, y este libro cuenta su historia. 

Más detalles

34,00 €

Descripción

A menudo totalmente contraintuitiva, a veces francamente extraña, los físicos, como los filósofos, reflexionan sobre su significado, pero ellos además se deleitan con su habilidad para explicar la realidad a la más pequeña de las escalas.

Es la teoría cuántica, y este libro cuenta su historia. Jim Baggott nos lleva desde 1900 hasta el presente en 40 episodios. Es una historia llena de emociones y de desesperación, de éxitos espectaculares y de retos profundos todavía por resolver.

Convoca a una serie de grandes físicos, pero el centro de la escena lo ocupa la propia física y el despliegue de algunos de los conceptos más hermosos y asombrosos que ha desarrollado jamás la ciencia.

"Un relato sumamente original y ameno de la más importante de las teorías científicas"

Jim Al-Khalili

"El relato que hace Jim Baggott de la historia de la emergencia de la teoría más enigmática y exitosa del siglo XX es una lectura deliciosa. Clara, accesible, informativa y rigurosa, proyecta un rayo de luz sobre una era importante y revolucionaria de la ciencia moderna  sobre las personalidades que la han protagonizado."

Peter Atkins

"Un libro muy interesante, que sitúa algunos de los más importantes episodios de la historia de la física cuántica en su contexto social e histórico. Jim Baggott se siente tan cómodo explicando la obra clásica de Max Planck como los avances más recientes en el campo de la electrónica de los superconductores y la teoría de cuerdas."

Anthony J. Leggett (Premio Nobel de Física)

Ficha técnica

ISBN 9788416995325
Número de páginas 496
Formato 17 x 23,5 cm

Libros relacionados