El universo accidental. El mundo que creíamos conocer. Ver más grande

El universo accidental. El mundo que creíamos conocer.

Alan Lightman explora los problemas filosóficos y emotivos planteados por los recientes descubrimientos de la ciencia. Sigue el diálogo entre la ciencia y la religión; el conflicto entre el de seo humano de permanencia y la transitoriedad de la naturaleza; 

Más detalles

20,00 €

Descripción

Alan Lightman explora los problemas filosóficos y emotivos planteados por los recientes descubrimientos de la ciencia. Sigue el diálogo entre la ciencia y la religión; el conflicto entre el de seo humano de permanencia y la transitoriedad de la naturaleza; la posibilidad de que nuestro universo sea simplemente un accidente; la forma en que la tecnología moderna nos separa de la experiencia directa del mundo; y cómo nos resistimos a que nuestro cuerpo y nuestra mente sean explicados exclusivamente por la razón y la lógica científica.

"¿Es nuestro universo meramente una casualidad estadística, un raro accidente? En este libro, Lightman introduce al lector en las últimas cavilaciones de los físicos sobre la vastedad del espacio, la ineluctable marcha del tiempo y los orígenes de la materia. Lightman describe el celo de los científicos por la ley, la simetría y el orden del cosmos, así como el fascinante asombro que ello suscita."

- DAVID KAISER, FÍSICO E HISTORIADOR DE LA CIENCIA

"En este breve volumen, Alan Lightman observa el universo y captura aspectos del mismo en una serie de ensayos muy bien escritos, cada uno de los cuales presenta una idea del universo desde una perspectiva diferente: el tiempo, la simetría, o la divinidad. Es la meditación de un destacado físico y humanista, un libro que leerá con placer cualquiera que esté interesado en las grandes ideas que tienen su base en el mundo físico."

- PETER L. GALISON, PROFESOR DE FÍSICA, UNIVERSIDAD DE HARVARD

"Uno de los libros de mayor interés que se hayan publicado últimamente respecto al tema del universo y su origen."

NCYT NOTÍCIAS DE CIENCIA

"Dicen que las fragancias más exquisitas vienen en frascos pequeños. Pues esto es justamente lo que le ocurre a este breve pero intenso libro de Alan Lightman, físico teórico, escritor y profesor de física y de escritura creativa en Harvard y el MIT."

EL TERCER PRELOG

"Una genial lectura veraniega que no le dejará impasible y que hará que el lector se cuestione cómo le parecía que era su universo antes de Lightman."

 - ECIENCIA

"Un libro muy interesante, especialmente para un grupo de lectura o para debatir entre amigos después de su lectura. O para tener de libro de cabecera una temporada. Recomendado."

- MARIA DIZ, PARA HABLANDO DE CIENCIA

"Todo este recorrido, en ciento cincuenta páginas, que da para una tarde de intensa y fluida lectura, se remata con un “universo incorpóreo” que hará que el lector se plantee cómo le parecía que era su universo antes de leer a Lightman. Genial."

- CRÍTICA LITERARIA DE NEWT

Ficha técnica

ISBN 9788416288403
Número de páginas 156
Formato 15 x 21,5 cm