El complejo de Copérnico. Nuestra relevancia cósmica en un universo de planetas y probabilidades.

En el siglo XVI Nicolás Copérnico se atrevió a enfrentarse al establishment científico, filosófico y religioso afirmando que la Tierra giraba alrededor del Sol.

Más detalles

28,00 €

Descripción

En el siglo XVI Nicolás Copérnico se atrevió a enfrentarse al establishment científico, filosófico y religioso afirmando que la Tierra giraba alrededor del Sol. Al desplazar a la Tierra de su posición única en el cosmos y degradarla a la condición de un planeta mediocre en un universo infinitamente grande o propiamente infinito, Copérnico puso en marcha una revolución en el pensamiento científico. Su punto de vista ha influido desde entonces en nuestro modo de pensar. Pero recientemente algunos indicios han cuestionado la vigencia de este Principio Copernicano, sugiriendo que de hecho sí vivimos en un lugar especial y en un momento especial que serían el resultado de una serie de circunstancias aleatorias y muy improbables. Pero ¿cómo podemos considerar que ocupamos un lugar especial si nuestro Sol es solamente una estrella más entre los billones y billones de estrellas del universo observable? ¿Y si, como parece, nuestro universo es solo uno entre una multitud de universos, una simple pieza en una infinidad de realidades paralelas? Con una prosa enérgica y amena, el astrobiólogo Caleb Scharf nos invita a una aventura científica en la que partiendo de los últimos descubrimientos biológicos y astronómicos, y basándose en la teoría de la probabilidad, reconsidera cuál es nuestro verdadero lugar en el cosmos.

Escrita de forma absolutamente didáctica, la obra interesará a los aficionados tanto a la astrobiología como a la astronomía en general.

NCYT Noticias de la Ciencia

El autor nos lleva por un sendero en el que se pregunta por la historia de otros planetas, otros mundos en torno a otros soles de nuestra galaxia y más allá de ella. ¿Qué nos dicen la astrofísica moderna o la astrobiología acerca de nuestra mediocridad o relevancia cósmica?

El Tercer Precog

Copérnico desplazó a la Tierrade su lugar especial en el centro del universo a ser un planeta más entre billones, pero ¿realmente somos tan poco especiales? Ese es precisamente "El Complejo de Copérnico", y tendréis que leer el libro para formar vuestra propia respuesta.

Hablando de Ciencia

Ficha técnica

Número de páginas 308
Formato 15,3 x 23,5 cm
ISBN 9788416288694